NOMBRES PARA BEBES VARONES

QUE SIGNIFICA TAMARA - NOMBRES BIBLICOS

¿Qué significa Tamara? Entérate más acerca del nombre Tamara en este artículo. En la biblia los nombres tienen mucha importancia. Estos eran aplicados según las características y misiones que tendrían que efectuar en el futuro. Uno de los nombres femeninos que encontramos en la actualidad es el nombre de Tamara pero ¿Qué significa? ¿De dónde proviene el nombre de Tamara? A continuación responderemos estas interrogantes.

SIGNIFICADO DE TAMARA – NOMBRE BÍBLICO 

Tamara es un nombre propio femenino hebreos más extendido en la época moderna. La voz hebrea de la que procede es thamar, "palmera de dátiles". Su uso es como nombre de pila femenino se debe a que Tamara es uno de los personajes bíblicos; la hija de David. Es también una reina de Georgia en el medievo. Es muy común en Rusia y en algunos países latinos y anglosajones.

Sus características de Tamara son de una mujer encantadora, suave y agradable, aunque a primera vista parezca introvertida, prudente y a menudo desconfiada. Su emotividad es fuerte y su sensibilidad, al punto de que sea bastante vulnerable, ante el mínimo traumatismo afectivo. Por eso, tiende a preservarse, lo que no le impide ser generosa y que se preocupe muy fácilmente por los demás. Por eso, de niña será la hermana mayor ideal, que reemplazará a la madre, si es necesario.
Para ver más opciones de nombres bíblicos femeninos, entra a: NOMBRES BÍBLICOS PARA MUJERES. 
También puedes consultar nombres bíblicos para varones. 

Si te gustó comparte este blog en Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario