NOMBRES PARA BEBES VARONES

NOMBRES DE MUJER QUE EMPIEZAN CON G - SIGNIFICADO DEL NOMBRE

LETRA "G"
Gabriela: Nombre Femenino de origen Hebreo. Del hebreo mujer de Dios o Fuerza de Dios. Se expresa por medio de lo ideal, lo genial y lo causal. Ama la experiencia, el saber y la evidencia. Le gusta sentirse retribuido. Es minuciosa. Se expresa de manera de llamar la atención y se siente superior. Busca la prosperidad y la realización. Ama la ejecución, la planificación y aportar ideas. Es mente de pensamiento previsor. Se expresa como pensador práctico, que planea en grande y al planear se sirve simultáneamente de la codificación y de la demolición. Recibe aumento en las empresas que requieren de métodos de esfuerzo organizado. Su mente es tanto más previsora cuanto más extensa es la empresa. Ama lo importante, lo que requiere tiempo y obra con el tiempo.
Podría destacar en profesiones como experto en eficiencia, industrial, ejecutivo, editor o crítico editorial, comerciante, empleado público, banquero, interprete.
Gala: Viene de la palabra latina Gallus, que significa “originario de Galia”. El más famoso personaje conocido con este nombre fue la inseparable compañera del pintor Salvador Dalí, Gala Dianikof.
Galia: Natural de Galia, antiguo nombre de Francia.
Gema: Joya.
Genoveva: Rostro pálido.
Georgia: Campesina Natural de Georgia.
Georgina: Campesina.
Geraldina: La que reina con la lanza.
Geraldine: Forma francesa de Geraldina.
Giovanna: Dios es misericordioso.
Gina: Invicta en el combate.
Gilda: La que está dispuesta al sacrificio.
Giannina: Diminutivo italiano de Juana. Origen Hebreo. Dios es propicio o Dios se ha apiadado. Naturaleza emotiva que todo lo aprovecha. Se expresa por medio del método, la ejecución y la jerarquía. Ama lo sólido, lo que crece y lo protege. Le gusta sentirse seguro. Es ardiente. Se expresa por medio de su dinamismo y su fogosidad. Busca la sobriedad, la soledad y la solemnidad. Ama todo lo que es limpio y luminoso. Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás. Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.
Giselle: El origen de este nombre está en Germania, la antigua Alemania, y se deriva de dos palabras del idioma alemán: Gisil y hard, que quieren decir “fuerte por la flecha”.
Gladis: Gobernador de un gran territorio.
Graciela: Agraciada.
Greta: Diminutivo de Margarita.
Gretel: Variante de Greta.
Grisel: Forma reducida de Griselda.
Griselda: Anciano, gobernante.
Guillermina: Protectora.
Gracia: Del latín gratia, que hace alusión a la belleza o el agradecimiento. En la mitología romana se le daba este nombre a una tríada de diosas. Las tres Gracias corresponden a las Cáritas griegas. Quizá la más famosa sea Grace Kelly, actriz estadounidense y, posteriormente, princesa de Mónaco.
Guadalupe:Viene de las palabras árabes Wadi allub cuyo significado es “río de cantos negros”. Famosa con este nombre, la virgen patrona de México, Nuestra Señora de Guadalupe.
Gabriela: La que tiene la fuerza y el poder de Dios.
Gisela: Flecha, rayo. Fue introducido al español por traducción del francés Giselle.
Gilberta: La que brilla con su espada en la batalla.
Gloria: Es un nombre cristiano de origen latín. Gloria quiere decir “fama”. Hace alusión a la virgen del mismo nombre o equivalente a la fiesta cristiana de la Pascua de Resurrección. Famosas con este nombre las cantantes Gloria Gaynor y Gloria Trevi.
Guiomar: Nombre germánico formado por la raíz Wit, que significa “mujer” y el sufijo
Maru, que quiere decir “insigne”.

10 comentarios:

  1. podrian incluir el nombre Gepsy y su significado
    gracias

    ResponderEliminar
  2. la verdad no me gusta ningun nombre de los k estan aki todos estan feosss....=P

    ResponderEliminar
  3. ANDO BUSCANDO UN NOMBRE QUE NO SEA COMUN Y ESTOS TODOS SON MAS QUE COMUNES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te sirve el nombre de Guaxara?

      Eliminar
    2. ¿¿Te sirve el nombre de Guaxara??

      Eliminar
  4. Busco un nombre que lleve el nombre de esperanza tambien quien me puede alludar en eso

    ResponderEliminar
  5. y el significado de Glenda??

    ResponderEliminar
  6. nombre de mujers cientificas y luchadoras sociales

    ResponderEliminar
  7. ¿Podrías introducir el nombre de Guaxara? Ya se que no es muy usual,pero sigue siendo un nombre de mujer...
    Gracias

    ResponderEliminar
  8. todos estan feos, mi nenita no me lo perdonaria

    ResponderEliminar