NOMBRES PARA BEBES VARONES

NOMBRES DE MUJER QUE EMPIEZA CON E - SIGNIFICADO EL NOMBRE

LETRA "E"
Edith: Dueña de la casa.
Ernestina: Grande, importante.
Enriqueta: Dueña de fincas.
Engracia: Favorecida por Dios.
Erika: Reina, regia.
Encarnación: Hacerse carne.
Edna: Femenino de Edmundo. La que protege sus dominios.
Emilia: Emily. Graciosa.
Emiliana: Forma compuesta de Emilia y Ana.
Electra: Rubia y dorada como el sol.
Elena: Resplandeciente.
Eleonora: Compasiva, misericordiosa.
Elia: Luz.
Elida: Natural del valle de Elide en el Peloponeso.
Elina: Derivado de Elena.
Elizabeth: Consagrada a Dios.
Eloísa: Combatiente gloriosa.
Elsa: Dios ha ayudado.
Elvia: La que tiene los cabellos rubios.
Elvira: Amable.
Evelyn: La que genera vida.
Eva: Compañera.
Eunice: La victoriosa.
Etelvina: La que es amiga fiel y noble.
Eulalia: La que habla bien.
Esmeralda: Piedra preciosa.
Estrella : Estrella.
Estefanía : Coronada
Emma: Hipocorístico de Emmanuela y de otros nombres de origen germánico que poseen la raíz Ermin, cuyo significado es "fuerza". Emma Bovary es el nombre de la protagonista del clásico literario "Madame Bovary" de Gustave Flaubert.
Evangelina: Evangeline tiene el significado de "buena mensajera" o la que "lleva la buena nueva". Muchos autores anglosajones han utilizado el nombre en sus novelas. Algunas variantes se observan hoy en día en series animadas como la popular animación japones "Evangelión".
Esther: Este nombre nació en persia y su raíz está en la palabra stara, derivada a su vez de la voz istar que no es más que el nombre de una diosa vinculada con el planeta Venus. Ester quiere decir “astro, estrella”. Conocida con este nombre, la actriz venezolana Ester Orjuela.
Esperanza: En italiano, Speranza y en francés Espérance. Tiene su raíz en la palabra latina spero, "esperar". En la historia, Esperanza fue una mártir cristiana, hija de Santa Sofía. Fue torturada en Roma por ser fiel a su fe.
Eugenia: Es aquella "nacida en cuna noble", según el griego eugenos. Santa Eugenia es uno de los personajes que aparece en los mosaicos bizantinos de San Apollinare Nuovo en Ravena.
Elisa: En las sagradas escrituras aparece este nombre originalmente como Elyasa. Su significado es "Dios ha ayudado, juramento a Dios o promesa divina". También da origen a Isabel, Eliza y Elizabeth. Entre las conocidas con este nombre tenemos a la reina Isabel de Inglaterra, la reina Isabel de España, Elizabeth Taylor y la venezolana Elisa Soteldo, fundadora de las voces blancas.
Elena: En la antigua Grecia, la mujer que llevara este nombre era considerada “bella y resplandeciente como el sol del amanecer”. Sus raíces están en la palabra indoeuropea suel, que significa “arder”.

14 comentarios:

  1. evelyn es el nombre mas hermoso k e leido..... y asi me iamo io :)

    ResponderEliminar
  2. a mi me gusta el nombre de elisa sí tengo una niña le pondre así

    ResponderEliminar
  3. He buscado mucho por internet páginas con nombres de niñas, hasta ahora he encontrado nombres bonitos, pero Suré me ha convencido.

    ResponderEliminar
  4. añadan el nombre Elfi

    ResponderEliminar
  5. les falto el nombre de Elaiza no lo vi por ningún lado

    ResponderEliminar
  6. Para mi bebe k viene en camino se llamara Emily ahonque tambien me gustaria Nataly estaria perfecto si fuera Emily Nataly

    ResponderEliminar