NOMBRES PARA BEBES VARONES

NOMBRES DE MUJER QUE EMPIEZAN CON V - SIGNIFICADO DEL NOMBRE

LETRA"V"
Valentina: Este nombre y su versión masculina (Valentín), se derivan del latín Valentinus, es decir “fuertes, vigorosos, saludables”. Por cierto que Valentín es el patrón de los enamorados y todos los años se conmemora el 14 de febrero en su honor. ¿Personajes conocidos con este nombre? La periodista venezolana Valentina Quintero.
Valeria: Valerosa, valiosa
Vanesa: Inventado por Jonathan Swift en Los Viajes de Gulliver
Vanina: Reducción de Giovannina
Ventura: Afortunado
Venus: Diosa del Amor
Vera: Verdadera
Verónica: Auténtica imagen.
Vidal: Lleno de alegria
Vilma: Protectora.
Vivian: Vital
Viviana: La pequeña a.
Virginia: Nombre latino, de virgo, virginis que quiere decir "virgen". También se le ha atribuido su origen al gentilicio etrusco Verena que, aunque no está muy claro, significa "fuego". La más famosa de las Virginias que haya existido jamás fue Santa Virginia, pastora francesa de vida austera y sencilla.
Violeta: Nombre de raíces latinas. Su significado es “mujer modesta” . En el inglés de la época medieval, se hace referencia a la flor que fue bautizada con este nombre. Entre las mujeres reconocidas con este nombre está Violeta Chamorro, ex presidente de Nicaragua.
Victoria: Nombre cuyas raíces están en la palabra victorius, forma del verbo vincere. Quiere decir "mujer vencedora". Diminutivo: Vicky.
Verónica: Viene de la palabra griega vera-eikon o "verdadera imagen". Algunos aseguran que este nombre es una deformación de Berenice. Es la que "con su presencia define la victoria". En la acepción hebrea significa "el rostro verdadero".

1 comentario: