NOMBRES PARA BEBES VARONES

NOMBRES DE MUJER QUE EMPIEZAN CON D - QUE SIGNIFICA EL NOMBRE

NOMBRES DE MUJER QUE EMPIEZAN CON D - QUE SIGNIFICA EL NOMBRE
LETRA "D"
NOMBRES DE MUJER QUE EMPIEZAN CON D:

Dafne: Es el nombre mitológico de una ninfa quien, según los griegos, era una hermosa muchacha hija de los dioses Gea (Tierra) y de Ladón (Ríos). El dios Apolo se enamoró de ella pero la ninfa lo rechazó y fue a esconderse en el regazo de su madre quien la convirtió en laurel. Apolo tomó el laurel y hizo con él una corona que llevó por siempre en su cabeza.

Dafna: Coronada de laureles.

Dulcinea: Que tiene dulzura.

Doris: Viene del griego Doron, que significa “don”. Doris fue una ninfa de la mitología griega a quien se relaciona con el mar: se le atribuye poder sobre sus habitantes. Actriz Doris Wells.

Dora: Regalo, presente.

Dominique: Forma francesa de Domínica.

Domínica: Que pertenece a la orden de las Dominicas.

Dominga: Pertenece al Señor.

Dolores: La que se queja.

Dinora o Dinorah: Personifica la luz.

Desdémona: La desdichada.

Dina: Litigio.

Demetria: Alude a deméter, diosa de la tierra y las cosechas.


Delmira: Variante de Edelmira, Edelira, Edelma o Delma. De origen teutón. Femenino de Edelmiro. Significa de noble estirpe, conocido por su noble estirpe.

Delia: Nacida en la Isla de Delos.

Daria: Poderosa.

Dana: Justicia, Variante Danna. Danna es un nombre de chica de origen hebreo que significa aquella que tiene poder de interceder y arbitrar. Dios juzgará.

Dalma: Es una variante de Dalmacia.

Dalia: Este nombre viene de la palabra sueca Dahl que significa “valle”. Así se llama una bella flor de botón central amarillo y corola grande con muchos pétalos.

Dafne: Variante de Dafna.

Dalila: Proviene del hebreo D'lilah, que puede interpretarse como pobreza, y dalál, equivalente a vacilar, languidecer o postrarse. La mujer más famosa con este nombre a lo largo de la historia fue la mujer de Sansón.

Daniela: Es el femenino de Daniel que, a su vez, se deriva de la voz hebrea Dan-i-El o “mi juez es Dios”. Fue uno de los cuatro profetas mayores del Antiguo Testamento. Entre los reconocidos con este nombre ¿quién no recuerda al famoso Daniel el travieso? En Venezuela es famosa también la joven actriz Daniela Alvarado.

Debora o Deborah: La que es trabajadora como una abeja. Alude a la capacidad para alcanzar el sustento por cuenta propia.

Diana: Es una contracción del nombre latino Diviana que a su vez tiene raíces en el vocablo indoeuropeo deieu que significa “claridad, cielo” o, por extensión “divino, de naturaleza celestial, divina”. En la mitología romana, Diana fue una diosa lunar, hija de Júpiter y Latona y hermana de Apolo. Era el ama de los bosques y de la caza.

Dámaris: Esposa, mujer casada. La prudencia y la mesura son sus mejores consejeras. Su musa inspiradora es el amor. Toma decisiones sin pensar ni medir las consecuencias.

5 comentarios: