NOMBRES PARA BEBES VARONES

NOMBRES DE MUJER QUE EMPIEZAN CON F - SIGNIFICADO DEL NOMBRE

LETRA "F"
Flor: De colores, brillante.
Fabiola: Las raíces de este nombre se hallan en la voz latina Fabiolus, a su vez diminutivo de Fabio cuyo significado es “el que siembra las habas. Muy conocida en nuestro medio es la actriz Fabiola Colmenares.
Fabiola: Se deriva del latín Fabiolus, el diminutivo de Fabio. Santa Fabiola fue famosa por fundar un albergue para viajeros necesitados y un hospital para pobres en Roma. Entre las famosas con este nombre está Fabiola Colmenares.
Fanny: Variante de Francisca.
Felicia: Dichosa y afortunada.
Fernanda: Brava en la paz.
Fedora Las raíces de este nombre están en la forma rusa Teodora, palabra que se deriva del nombre griego Theodora, que significa “obsequio de Dios”.
Fedra Viene de la palabra griega Phaidimos , es decir “ilustre, brillante”. Conocida con este nombre, la actriz venezolana Fedra López.
Felicitas: Variante de Felicia.
Fiorella: Diminutivo italiano de Flor.
Flavia: Viene del latín Flavius, nombre de una familia romana cuyo título a la vez se deriva de la palabra flavus, que significa “rubio, dorado, amarillo”.
Flora: Luminosa, colorida.
Flor: Se deriva del latín florus que, es a su vez, la masculinización de Flora.
Tanto en el teatro como en la televisión venezolanos, es conocida la actriz Flor Núñez.
Florian: Fructífera.
Florencia: Floreciente.
Florida: Colorida.
Franca: Perteneciente a los francos.
Francisca: La que lleva la lanza.
Fiona: Del galés fionn, que no es otra cosa más que limpio.
Frida: Su origen es alemán y significa “la que trae paz”.
Fabiana: Que pertenece a la familia Fabia (los de las habas). Alude a la capacidad para cosechar frutos, aún en tierra infértil..
Faustina: Feliz, afortunada. Próspera. Se expresa muy bien de forma oral y escrita. La comunicación le puede proporcionar ingresos económicos.
Felicidad: De felicitas, diosa romana de la suerte. Santa Felicidad, junto a Santa Perpetua, sufrió el martirio en el circo de Cartago (siglo III) donde fue despedazada por las fieras para celebrar el cumpleaños del emperador Septimio Severo.
Fuensanta: Fuente santa. Es una de las advocaciones marianas de España. Nuestra Señora de la Fuentesanta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario