NOMBRES PARA BEBES VARONES

QUE SIGNIFICA NOMBRE RAQUEL - NOMBRES BíBLICOS

En la biblia los nombres tienen mucha importancia. Estos eran aplicados según las características y misiones que tendrían que efectuar en el futuro. Uno de los nombres femeninos que encontramos es el nombre Raquel pero ¿Qué significa Raquel? ¿De dónde proviene el nombre de Raquel?, a continuación responderemos esta interrogante.

SIGNIFICADO DE RAQUEL – NOMBRES BÍBLICOS

Raquel es un nombre bíblico femenino de origen hebreo, que significa "La oveja de Dios", animal que simboliza la pureza.
Este fue un nombre muy frecuente entre las mujeres judías durante la edad media y posteriores épocas, por este motivo el nombre Raquel se popularizó entre las mujeres cristianas. Raquel es uno de los personajes del libro del Génesis, y tiene un destacado papel en la formación del pueblo de Israel.  

Era hija de Labán. Jacob se enamora de ella al verla inclinada sobre un pozo. Para poder desposarla, Jacob trabajo como pastor durante 7 años para Labán y así pagar la dote de su pretendida, pero Labán le engaña y le entrega a su otra hija Lía, ofreciéndose a trabajar siete años más para conseguir casarse con Raquel (Génesis 29), finalmente trabajó los 14 años, para después contraer matrimonio con Raquel, durante muchos años de matrimonio Raquel creyéndose estéril, da a luz a José. Raquel muere en compañía de Jacob camino a Errata, al dar a luz a Benjamín, el hijo menor de Jacob.

Raquel es un nombre muy común en América Latina y España, es muy popular en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Se trata de un nombre internacional con formas ligeramente diferentes en las lenguas en que lo encontramos, por ejemplo, Rachel en inglés o Rachele en italiano.

Otras características de las niñas llamadas Raquel:
Son empeñosas, se expresan por medio de su comprensión para los demás, despierta simpatías y antipatías, les gusta resolver los problemas ajenos y dar amistad.

Para ver más opciones de nombres bíblicos femeninos, entra ah : NOMBRES BÌBLICOS PARA MUJER.
 También puedes consultar nombres bíblicos para varones.
 Si te gustó, comparte este blog en facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario