NOMBRES PARA BEBES VARONES

QUE SIGNIFICA MARTHA - NOMBRES BÍBLICOS



QUE SIGNIFICA MARTHA - NOMBRES BÍBLICOS



¿Que significa Martha? enteráte más acerca de el nombre Martha con este ilustrativo artículo. En la Biblia los nombres tienen mucha importancia. Estos eran aplicados según las características y misiones que tendrían que efectuar en el futuro. Uno de los nombres femeninos que encontramos en la actualidad es el nombre Diana pero ¿Qué significa Martha? ¿De donde proviene el nombre de Martha? A continuación responderemos esta interrogante. 


El nombre de Martha proviene del Arameo מרתא (pronunciado Martâ) y significa "señora" también encontramos otro significado en acadio "hija". 

Marta, es un personaje que aparece solamente en el Nuevo Testamento. Marta era natural de Betania, hermana de Lázaro y María. En su casa se hospedó Jesús al menos en tres ocasiones. Marta es mencionada solamente en dos evangelios: el de Lucas (Lc 10,38-42), y el de Juan (Jn 11,1-5). Hay muchas semejanzas entre la imagen de Marta en uno y otro evangelio. La familiaridad de las conversaciones entre Jesús y la humilde familia que Lucas describe, es la misma que Juan. Marta sirve con frecuencia a Jesús (Jn 11,5, Lc 10,40). En el evangelio de Juan afirma que Jesús es el Cristo y el Hijo de Dios: "Ella contestó: Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo" (Jn 11,27). 

Pero hay un hecho muy particular que menciona el libro de Lucas 10:38–42 (RVR 1960) 

38 Aconteció que yendo de camino, entró en una aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa. 39 Esta tenía una hermana que se llamaba María, la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra. 40 Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude. 41 Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. 42 Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.

Otras caráteristicas de las niñas llamadas Martha: 
Las niñas llamadas Marthas son intuitivas, decididas y temperamentales pero también tienen un gran sentido del deber y les gusta sobresalir en todo lo que hacen. En el amor son un poco posesivas pero siempre dan lo mejor de ellas a las personas que aman. 

Como nos acabamos de enterar las niñas llamadas Marthas tienen mcuhas virtudes entonces ¿Te animas a bautizar a tu nena con este precioso nombre? 

Para ver más opciones de nombres bíblicos femeninos, entra a: NOMBRES BÍBLICOS PARA MUJER. 

También puedes consultar nombres bíblicos para varones

Si te gustó, comparte este blog en facebook. Vía: Nombres para bebes mujeres

No hay comentarios:

Publicar un comentario