NOMBRES PARA BEBES VARONES

QUE SIGNIFICA EL NOMBRE BERIT

QUE SIGNIFICA EL NOMBRE BERIT
Si bien es cierto que el nombre de Berith ó Berit figura en la biblia, esto no quiere decir que el significado sea bueno, muchas veces se mencionan a personajes poco gratos tal es el caso de este nombre Berit ó Berith, cabe decir que se tiene diferentes aportaciones referente al significado. 

A este nombre se le relaciona con el nombre de un dios pagano, un ídolo que el pueblo de israel eligio para adorar después de la muerte de Gedeón, quién los habÍa guíado a una reconcicliación con el verdadero Dios, como se puede ver en el pasaje bíblico de Jueces 8:33-34 

33.Después de que murió Gedeón, los israelitas volvieron a pecar contra Dios, pues adoraron a dioses falsos. Eligieron a Baal- berit como su dios, 34 y se olvidaron del Dios verdadero, que los había librado de todos sus enemigos.

Pero otros personajes le aportan un significado totalmente contrastante ya que la palabra “Berith”, en hebreo, quería decir “pacto”, así que añaden este significado: el Dios de los pactos, pero investigando de otras fuentes nos dice que los hombres no pactamos con Dios, entonces creo que habría que profundizar un poquito más en la biblia. Por otro lado algunos le atribuyen el significado de El elevado y exaltado.

Hay un viejo relato que figura exactamente en los tratados de alquimia, el cual cuenta que un Demonio que aparece como duque infernal de voz persuasiva pero no se deje engañar porque es un mentiroso, rojo según ciertos alquimistas, con apariencia de soldado, con una corona dorada, siempre anda cabalgando un caballo. Es capaz de cambiar todos los metales en oro. Una vez Invocado cumple el trabajo de cualquier ser humano por veinte años, después de esos veinte años, regresa a su invocador para cobrarle su recompensa, es decir su alma. 

Algunos investigadores creen que probablemnte Balberith era un artículo obsceno de idolátrico culto. Esto se basa evidentemente en el Berit Milá (hebreo, בְּרִית מִילָה, "el pacto de la circuncisión" ó Berit a secas; los judíos askenazíes lo pronuncian Bris, es la circuncisión ritual que se practica al varón judío al octavo día de haber nacido, como símbolo del pacto entre Dios y Abraham (Génesis 17:1-14.9) (Génesis 18:4).

Caracteristicas encontradas en internet de las niñas llamadas Berit:

Son Seductoras, poseen cierto carisma y buscan comunicarse y expresarse. Directas, despiertas y adaptables, no les gusta la monótonia y la rutina, impacientes, a menudo suelen abandonar en el momento preciso en que alcanzaron su objetivo. De hecho, esto es porque el placer, para ellas, consiste particularmente en la conquista de lo inaccesible. Pero, una vez alcanzado y desmitificado el objeto, pierde su carácter atractivo. Por eso aprecian los descubrimientos y los viajes, que tienen la atracción de lo desconocido. Su emotividad es extremadamente fuerte e invasiva, y su sistema nervioso es un punto débil. Son desconcertantes, a la vez fantasiosas, libertinas, impúdicas, abiertas, y luego, repentinamente, cerradas; alegres, luego tristes, apasionadas, y luego glaciales.


Para ver más opciones de nombres bíblicos femeninos, entra a: NOMBRES BÍBLICOS PARA MUJER.

También puedes consultar nombres bíblicos para varones.

Si te gustó comparte este blog en facebook, vía: Nombres para bebes mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario