NOMBRES PARA BEBES VARONES

QUE SIGNIFICA DIANA - NOMBRES BÍBLICOS

QUE SIGNIFICA DIANA - NOMBRES BÍBLICOS
¿Que significa Diana? enteráte más acerca de el nombre Diana con este ilustrativo artículo. En la Biblia los nombres tienen mucha importancia. Estos eran aplicados según las características y misiones que tendrían que efectuar en el futuro. Uno de los nombres femeninos que encontramos en la actualidad es el nombre Diana pero ¿Qué significa Diana? ¿De donde proviene el nombre de Diana? A continuación responderemos esta interrogante.


Diana es un nombre propio de origen latino "deieu" cuyo significado es "Aquella que tiene claridad" es decir; Aquella de naturaleza celestial ó Aquella de naturaleza divina. 

En la Biblia es mencionado el nombre de Diana como alusión a la Diosa que idolatraban los Efesos, la estatua que originalmente estuvo en el templo dedicado a la diosa Artemisa ó Diana en Efeso. A continuación mencionamos un parrafo extraído del libro de los Hechos 34. Mas cuando se dieron cuenta de que era judío, un clamor se levantó de todos ellos, gritando como por dos horas: ¡Grande es Diana de los efesios! 35 Entonces el secretario, después de calmar a la multitud, dijo: Ciudadanos de Efeso, ¿hay acaso algún hombre que no sepa que la ciudad de los efesios es guardiana del templo de la gran Diana y de la imagen que descendió del cielo? 
Este párrafo hace alusión a lo que sucedió entre los efesos debido a que las predicas de Pablo estaban haciendo efecto en muchos de ellos y estaban dejando de idolatrar a sus dioses paganos y conviertiéndose al cristianismo, un grupo de los idolatras de la diosa Diana reunidos en el teatro fuerón los autores de aquellas palabras.

Otras caráteristicas de las niñas llamadas Diana: 

Se dice que son de naturaleza emotiva vehemente, de alma artística y que gustan de las cosas del honor y las del humor. Aman el color, las proporciones y el ánimo alegre. Les gusta sentirse complementadas y se amoldan a todo. Se expresan en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. 

Para ver más opciones de nombres bíblicos femeninos, entra a: NOMBRES BÍBLICOS PARA MUJER

También puedes consultar nombres bíblicos para varones

Si te gustó, comparte este blog en facebook. Vía: Nombres para bebes mujeres

No hay comentarios:

Publicar un comentario