NOMBRES PARA BEBES VARONES

QUE SIGNIFICA BETSABÉ

QUE SIGNIFICA BETSABÉ

¿Sabías que Betsabé fue la madre del Rey Salomón?

En la Biblia los nombres tienen mucha importancia. Estos éran aplicados según las características y misiones que tendrían que efectuar en el futuro. Uno de los personajes femeninos que encontramos en la biblia es Betsabé. Pero ¿qué significa el nombre de Betsabé?, ¿quién fue Betsabe? y ¿Cómo era Betsabe?. A continuación responderemos todas estas interrogantes, con este ilustrativo artículo. 

El nombre de Betsabé significa "séptima hija" o la "hija del juramento", es un nombre de origen hebreo בת שבע español - Bat-Sheva. Pero ¿quién fue Betsabé?. 

En la biblia encontraremos la historia de Betsabé excatamente en el libro de 2 Samuel 11 - 26, perteneciente al Antiguo Testamento.

Betsabé es descrita en la biblia como una hermosa mujer, prudente, y noble. 

La historia relata que Betsabé, hija de Ammiel, fue la esposa de Urías; el hitita quién pertenecia al ejercito real, conoció al Rey David cierto día que ella se bañaba en las fue vista por el rey quién se encontraba en la azotea del palacio real, quién ordenó a sus guardias que averiguen quién era aquella mujer, ellos le contarón que ella éra la esposa de Urías, David ordenó que trajerán a Betsabé ante el y así fue. Betsabé llego al palacio y David la hizo suya, producto de ese encuentro, ella quedo embarazada, al enterarse David de esto planeó ennviar a Urías a la guerra y ordenó a su coronel, ponerlo en frente de la batalla. La intención era obvia y así sucedió, pasado el tiempo David convirtió a Betsabé en su esposa. Pero Dios aborreció lo sucedido y envió un mensaje para el rey con el profeta Natán, quién le reveló lo que Dios dijo: ¿Porque despreciaste mi palabra e hiciste lo que no me agrada? y con ello le dijo que jámas se apartará de su casa la violencia y que el mal contra el surgiría de su propia casa, también que Dios no lo castigaria a el por su pecado, sino que su recien nacido moriría, y así fue. Pasado un tiempo Betsabé quedo en cinta otra vez y el señor amo a este niño a quién bautizarón con el nombre de Jedidías conocido como el sabio rey Salomón.

Para ver más opciones de nombres bíblicos femeninos, entra a: NOMBRES BÍBLICOS PARA MUJER.

También puedes consultar nombres bíblicos para varones.

Si te gustó, comparte este blog en facebook. Vía: Nombres para bebes mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario