NOMBRES PARA BEBES VARONES

QUE SIGNIFICA EL NOMBRE ABIGAIL

QUE SIGNIFICA EL NOMBRE ABIGAIL
Uno de los nombres que figura en la biblia es el nombre de Abigaíl el origen de este nombre es hebreo (אֲבִיגָיִל), y significa "El padre salta de júbilo", "Mujer de gozo o fuente de alegría". Abigail es un personaje bíblico pero ¿qué se sabe de ella ? ¿Cómo fue su vida? . A continuación una recopilación de los textos de la biblia donde nos cuenta acerca de aquella mujer.

La biblia relata que Abigail era poseedora de una hermosura única, su forma de hablar erá dulce como la miel. Erá una mujer inteligente, de buen parecer, valiente, intercesora, hábil, consejera. Abigaíl es una calebita, casada con Nabal con quien vivía en la ciudad de Maón, junto al desierto de Farán, cerca de Hebrón. El esposo de ella, Nabal, es un hombre rico que tiene muchas tierras pero es cruel y de caracter aspero. Aunque era un hombre apuesto, era tan impetuoso y dominante que pretendía tener a todos bajo su autoridad, acostumbraba vanagloriarse de su riqueza y tratar mal a sus semejantes. 

Pero su esposa Abigaíl, era una mujer sensata que procedía correctamente siempre refugiada en la fé de Dios. Su carácter reposado y su intuición femenina la habían ayudado a vivir en ese ambiente tenso y hostil. 

Cierto David envió a sus hombres  para  solicitar algo de comida a Nabal; ya que por esos días era un día de fiesta, y Nabal teniá muchas cosas buenas de comer. Los hombres le dicen: ‘Hemos sido buenos contigo. No te hemos robado ninguna oveja, pero te ayudamos a cuidarlas. Por favor, ahora danos algún alimento.’ Nabal les da como respuesta un rotundo no, diciendo:‘No voy a dar alimento a hombres como ustedes, habló con crueldad, y dijo cosas malas acerca de David. Cuando los hombres cuentan lo sucedido a David, él se enoja mucho y les ordena ponerse las espadas. Y salen a matar a Nabal y sus hombres. 

Abigail se entera por uno de sus sirvientes del comportamiento de su esposo inmediatamente manda preparar la comida para David y sus hombres; panes, cueros de vino, ovejas asadas, grano tostado, tortas de higos, tortas de uvas, lo pone sobre unos asnos y sale en busca del hombre que venía dispuesto a arrasar con todo. Sabía que en ataques así, nadie quedaba vivo. No sabía cómo podría enfrentar el encuentro con David, pero ya encontraría la manera. Mientras tanto, había ido repitiendo incansablemente en su interior: "Impide que el mal me cerque, rescátame de los brazos de la muerte. Atiende a mi súplica. ¿Quién vendrá a socorrerme, Yahweh, si Tú no vienes? ." 

Tras varias horas de camino, al atardecer se encontraron con los soldados. Advirtiendo la presencia del ejército, Abigail se adelantó, postrando su rostro ante David expresando: Señor mío, te ruego que vuelvas hacia mí tu bondad. Tú, que gozas de las gracias y favores del Señor, no tengas en cuenta el comportamiento de mi esposo. Perdona la tardanza de esta tu sierva, que vino en cuanto supo de la necesidad de tus hombres. Recibe los presentes que vengo a ofrecerte y no derrames sangre inocente en esta tierra, en la que todos sabemos que serás levantado como rey para arrojar lejos a tus enemigos por la promesa que el Señor ha hecho a su pueblo. Impresionado por la valentía, el ingenio y la belleza de aquella mujer que se atrevía a presentarse así ante él, David se sintió desarmado: ¿Cuál es tu nombre?, preguntó algo turbado,Abigail, dijo alzando levemente el rostro, sin que sus ojos se atrevieran a mirar de frente a David, a la vez que sus delicadas manos le ofrecían una pequeña cesta . 

David respondió puedes irte tranquila, como ves, he atendido a tus razones y te he concedido lo que me pediste. Tiempo después Nabal cayo enfermó y no hubo persona alguna que lo curara de su mal. A su debido tiempo, Nabal fue sepultado en uno de sus campos. 

La noticia del fallecimiento recorrió los campos hasta llegar a oídos de David; no tardó en enviar emisarios a Abigail manifestandole su petición de matrimonio. La respuesta de Abigail fueron: Yo soy una simple servidora de David,dispuesta a lavar los pies de sus esclavos, si él así me lo ordena. Después de haber dicho esto se preparo y, acompañada de cinco criadas salio al encuentro donde días posteriores contrajo nupcias con David. 

¿Sabias que hay una canción con el nombre Abigail?   Si tienes alguna amiga de nombre Abigail  hazle saber que hay una canción con su nombre.

Si te gustó este post compartelo vía facebook: Nombres Bíblicos para mujer y su significado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario