NOMBRES PARA BEBES VARONES

QUE SIGNIFICA JEZABEL - NOMBRES BÍBLICOS

QUE SIGNIFICA JEZABEL - NOMBRES BÍBLICOS
¿Qué significa Jezabel? enteráte más acerca de este nombre con este ilustrativo artículo. En la Biblia los nombres tienen mucha importancia. Estos eran aplicados según las características y misiones que tendrían que efectuar en el futuro. Uno de los nombres femeninos que encontramos en la actualidad es el nombre Jezabel pero ¿Qué significa Jezabel? ¿De donde proviene el nombre de Jezabel? A continuación responderemos estas interrogantes.

SIGNIFICADO DE JEZABEL - NOMBRES BÍBLICOS

El nombre de Jezabel proviene del hebreo, אִיזֶבֶל |אִיזָבֶל| Izével| Izável| ʾÎzéḇel |ʾÎzāḇel| cuyo significado es "no exaltada" .

La historia se cuenta en los Libros de los Reyes (I y II). Es introducida como una princesa fenicia, hija del rey Ithobaal I de Sidón , que se casa con el rey Acab del Reino del Norte durante la época en que la nación de Israel estaba dividida en los reinos del norte (Israel) y sur (Judá). Por lo tanto ella llega a ser Reina de Israel pero esta reina alejaba a Acab de la deidad de los israelitas Yahvé y los llevaba a adorar al dios de los sidonios Baal. Al inicio influenciado por su mujer Jetzabel el Rey Acab permite que funcionen templos consagradas a Baal y a Yavhé. Luego Jezabel hizo que dejaran las veneraciones a Yahve y descaradamente siguieran los preceptos establecidos por los ídolos fenicios y cananeos (Baales), Asera (Astarot o Ishtar) la reina del cielo, y otros dioses ajenos o extraños al Dios de Israel. 

Dios se enoja con Jezabel e Israel por este pecado y envía profetas al rey Acab, más tarde al profeta Elías para resarcir la ofensa del rey y la reina de Israel. Pero Jezabel manda asesinar a los profetas de Yahve, el profeta Elías desafía a 450 profetas de Baal a una prueba para saber cuál es el verdadero dios (1 Reyes 18); se sacrifica a dos animales, uno para cada dios, y se espera a ver cual dios, tras la invocación pertinente, enciende el fuego del sacrificio. Mientras que Baal no aparece, Yahve sí, el fuego enviado por Yahve consumió incluso el agua que habían vertido sobre el sacrificio y hasta las piedras del altar. Elías y el pueblo, con el respaldo de Yahve, masacran a los profetas de Baal, ganándose la enemistad de Jezabel. Finalmente Jezabel tiene un final muy lamentable, Jehú quien se enfrenta a ella en Jezrael, anima a sus eunucos a asesinar a la reina madre tirándola por una ventana. Lo hacen y la dejan en la calle para que sea comida por los perros. De Jezabel solo quedan el cráneo, los pies y las manos. Su final cumple la profecía de Elías (1Reyes, 21:22-26).

Otras características de las niñas llamadas Jezabel: 

Según la historia las niñas llamadas Jezabel son dominantes, muy astutas para lograr su sobjetivos, seductoras por excelencia y 

Para ver más opciones de nombres bíblicos femeninos, entra a: NOMBRES BÍBLICOS PARA MUJER. 

También puedes consultar nombres bíblicos para varones

Si te gustó, comparte este blog en facebook. Vía: Nombres para bebes mujeres

1 comentario:

  1. Gracias 🙂 mucha gente me preguntaba el significado d mi nombre y no sabiq decirq signigica 🤔😓

    ResponderEliminar