NOMBRES PARA BEBES VARONES

QUE SIGNIFICA ELIZABETH - NOMBRES BÍBLICOS


QUE SIGNIFICA ELIZABETH - NOMBRES BÍBLICOS

¿Que significa Elizabeth? enteráte más acerca de este nombre  con este ilustrativo artículo. En la Biblia los nombres tienen mucha importancia. Estos eran aplicados según las características y misiones que tendrían que efectuar en el futuro. Uno de los nombres femeninos que encontramos en la actualidad es el nombre Elizabeth pero ¿Qué significa Elizabeth? ¿De donde proviene el nombre de Elizabeth? A continuación responderemos estas interrogantes.


En muchas traducciones las mujeres con el nombre de Elizabeth aparecen como Isabel, tanto del Antiguo Testamento como del Nuevo Testamento. Es por eso que examinaremos el nombre que aparece en los textos originales. El origen del nombre es arábe y proviene del término Elisheba אלישׁבע el cual está compuesto por dos palabras: La primera es Eli (אֵל ) que significa Fortaleza, grandeza o Poderoso, entre otros, específicamente hablando del Todopoderoso, el Creador, pero que se usa también para referirse a una deidad. La siguiente palabra que conforma el nombre es: Shéba שֶׁבַע que literalmente es un número cardinal primario; siete. Shéba tiene como raíz primaria la palabra שָׂבַע shabá que significa propiamente estar completo. Por lo tanto el nombre de Elisheba significa comúnmente como “el Eterno me juramenta”, o “el Eterno es un juramento”.  Así que como vemos el nombre de Elisheba es un nombre sumamente significativo y hermoso, y en síntesis de los significados lo entenderemos como “Mi Poderoso es plenitud”. 

En la biblia Elizabeth fue la esposa de Aarón como lo podemos ver en Éxodo 6:23  "Aarón tomó por esposa a Isabel hija de Aminadab, hermana de Naasón. Y ella tuvo a Nadab, Abiú, Eleazar e Itamar. En el libro de Lucas se describe a Elisabeth como "una de las hijas de Aarón", que significa que ella provenía de una línea de honor sacerdotal (Éxodo 6:23). Elisabeth se convirtió en la madre de Juan el Bautista, el precursor de Jesucristo. 

Respecto a la evaluación de la vida y el carácter de Elisabeth sabemos que fue destacado como una mujer virtuosa.

Otras caracteristicas de las llamadas Elizabeth:

Son simpáticas, ingeniosas y sociables les gusta estar rodeadas de gente aunque a veces necesitan de un tiempo a solas para reflexionar.Es comprensiva y dulce con su pareja. 


Para ver más opciones de nombres bíblicos femeninos, entra a: NOMBRES BÍBLICOS PARA MUJER. 

También puedes consultar nombres bíblicos para varones

Si te gustó, comparte este blog en facebook. Vía: Nombres para bebes mujeres

1 comentario: