NOMBRES PARA BEBES VARONES

QUE SIGNIFICA EL NOMBRE LILITH Ó LILIBETH

QUE SIGNIFICA EL NOMBRE LILITH Ó LILIBETH

Personalmente yo no le pondría Lilith o Lilibeth a mi hija, por lo que significa y quien fué. ¿Sabías que se dice que Llith fue la primera mujer de Adán y no Eva? Mira el video y te sorprenderás. El nombre que tu bebe llevará por toda su existencia es muy importante es por eso que debemos indagar un poco en la historia para darle el nombre adecuado.

Mira el vídeo en el minuto 13:50  y enteráte de la historia de Lilith.

En la Biblia los nombres tienen mucha importancia. Estos eran aplicados según las características y misiones que tendrían que efectuar en el futuro. Pero el hecho que el nombre figure en la biblia no quiere decir que este personaje sea bueno, este es el caso de Lilith ó Lilibeth ¿qué significa el nombre de Lilibeth o Lilith?, ¿quién fue Lilith? y ¿Cómo era Lilith?. A continuación responderemos todas estas interrogantes, con este ilustrativo artículo.

El nombre Lilith proviene de la palabra hebrea Lay-La que significa noche, es mencionada en la biblia hebrea y en algunas traducciones del libro de Isaías.

Una antigua tradición judia llamada "midras" que significa, investigar, extripar, fundamenta la existencia de Lilith ó Lilibeth basada en una antigua leyenda y viejas tradiciones judías. Pero quizá el motivo más fundamentado son los denominados textos prohibidos, encontrados junto con los textos denominados como el testamento de Salomón.                 

Se dice que Dios creó a Adán y su compañera Lilith, se la considera la primera esposa de Adán, anterior a Eva. Según el  Testamento de Salomón. 14:26.

Según consta en la literatura hebrea, Lilith fue la primera esposa de Adán. Lilith estaba hecha con arcilla, igual que él. Era hermosa y libre. Adán y Lilith nunca encontraron la paz juntos, Lilith no obedeció la orden de sumisión que le impusieron; pensaba que era igual a su marido, que tenía los mismo derechos que él porque habían sido creados con el mismo barro, no se sentía inferior, ni débil, ni dependiente. Era una mujer íntegra y como tal quería gozar, al igual que Adán, de la vida y de todo lo que ésta implicaba, incluidos la sexualidad y el erotismo. Yo también fui hecha de polvo y, por consiguiente, soy tu igual", añadia Lilith a Adán. Cansada de que Dios no atendiera sus reivindicaciones, decidió abandonar el Paraíso, antes que someterse y renunciar a sí misma. Abandonó volando el Paraiso con unas alas que el mismo Dios le dió (de ahí su semejanza con los súcubos). Luego tomó residencia en una cueva en las costas del Mar Rojo, donde se entregó a la lujuria con los demonios, de los cuáles tuvo hijos (demonios) fue llamada Madre de los Demonios, esposa de Asmodeus; el Rey de los Demonios. Al ver que Adán se sentia solo y reclamaba la presencia de ella, Dios dispuso tres ángeles para recobrarla; Senoy, Sansenoy, y Semangelof, ella se negó a volver, en respuesta los angeles le dijerón que Dios ordenó que matarían a un ciento de sus hijos demonios cada día hasta que decidiera regresar. Lilith exclamó que incluso esa suerte era mejor que regresar al Edén y a la sumición a Adán. Tan pronto como los Ángeles cumplieron su amenaza, Lilith también hizo una terrible proclamación. En respuesta por el dolor inflingido, mataría a los hijos de Adán. Juró atacar a los niños, e incluso a sus madres, durante el nacimiento. Juró también que los recién nacidos estaban en peligro de ser objeto de su ira, las niñas por veinte dias y los niños por ocho. No solo esto, sino que también atacaría a los hombres en su sueño dar nacimiento a más niños demonio, que reemplazarían a esos asesinados cada día.
QUE SIGNIFICA EL NOMBRE LILITH Ó LILIBETH

Ante la negativa de Lilith de regresar con Adán, Dios decidió dar una nueva compañera a su creación pues proclamo que "No es bueno que el hombre esté solo", creó a Eva a partir de una de sus costillas, y por lo tanto sumisa al hombre. 

A continuación se describe alguna características de las llamadas Lilibeth, Lilith ó Lilit.

Las variaciones del mito llevan a Lilith a convertirse en seductora de los propios hijos de Adán. El Talmud describe a Lilith como una bella y encantadora fémina de opulenta figura y espectacular cabellera ondulada, rebelde, seductora y malevola.  

Se dice que cuando ella huyó del Edén se refugió en las orillas del Mar Rojo donde habitán otros demonios. 

Tal como es mencionado en Isaías 34,14 donde se explica con todo detalle cómo Dios con su espada mata a todos los habitantes de Edom, lugar poblado por enemigos acérrimos de los judíos, y que allí quedan como dueños y señores los animales. Buitres, serpientes... y Lilith. "También allí Lilith descansará y hallará para sí lugar de reposo.

Para ver más opciones de nombres bíblicos femeninos, entra a: NOMBRES BÍBLICOS PARA MUJER.

También puedes consultar nombres bíblicos para varones.

Si te gustó, comparte este blog en facebook. Vía: Nombres para bebes mujeres.

29 comentarios:

  1. Pues, yo me llamo Lilibeth, conosco la historia de lilith y me gusta, no me parece mala. al contrario es lo más cercano al feminismo de hoy en día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien estaba pensando ponerle ese nombre y la verdad su historia es increíble, ella representa que es una mujer de armas tomar xd

      Eliminar
    2. Qué razón, es buena la historia, no sé porque lo enfocan como algo malo.

      Eliminar
    3. Yo le puse Lilith a mi hija ❤️

      Eliminar
    4. Muy bien
      Mi bebita también se llama Lilibeth libertad
      Y kiero k sea libre e idepeindepend

      Eliminar
  2. Mi hija se llama Lilith y conocemos la historia. Pero es mas poderosa l mente pues mi princesa esta llena de luz, creo que el nombre es muy importante pero hay que romper paradigmas.

    ResponderEliminar
  3. Pues ahora me gusta más el nombre, no a la sumisión de la mujer!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo también me llamo lilibeth y creo que el significado de tu nombre es interesante conocerlo, pero no te marca

    ResponderEliminar
  5. Yo también me llamo lilibeth y creo que el significado de tu nombre es interesante conocerlo, pero no te marca

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el nombre Lilith o Lilibeth y yendo mas allá de las connotaciones negativas que les haya atribuido la iglesia, la historia que se cuenta acerca de aquella mujer nombrada de esa forma me fascina. El hecho de que ella haya querido estar a la par y no detrás de Adán (como Eva), rehusándose a ser sumisa o ponerse en una posición inferior a la del hombre es algo admirable. Personalmente opino que si vas a dar a luz a una niña es el mejor nombre que le puedes dar ya que lleva con el una historia y un significado muy valiosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hija tiene tres meses de nacida y se llama lilith , me fascina la historia pues estoy arta de q los hombres se crean superior a nuestro sexo . Asi q decidí poner lilith a mi bb y ya me encargaré de q está lo reciba con orgullo

      Eliminar
    2. Mi hija tiene tres meses de nacida y se llama lilith , me fascina la historia pues estoy arta de q los hombres se crean superior a nuestro sexo . Asi q decidí poner lilith a mi bb y ya me encargaré de q está lo reciba con orgullo

      Eliminar
  7. Dices que personalmente no le pondrías ese nombre a tu hija por el significado, a mi me parece un gran nombre.
    Una mujer que nunca se dejó manejar por ningún hombre e hizo lo que le vino en gana siempre. Obviamente la sociedad judía de aquella época y la sociedad en general del todo el mundo es machista.
    Hoy en día un hbre que va.con muchas mujeres es muy macho lo hace una mujer y es una puta.
    En fin a mi me importa bien poco lo que la gente diga o haga por eso llame a mi hija Lilith y hace honor a su nombre es una pequeña rebelde.

    ResponderEliminar
  8. YO ESTOY ACUERDO YO ME LLAMO LILIBETH Y NOS NADA MALO

    ResponderEliminar
  9. Yo me llamo lilibeth y me dejo impresionada la historia y tengo la cabellera ondulada ��

    ResponderEliminar
  10. mi nombre es Lilisbeth y si pienso que tengo los mismos derechos que el hombre y que no soy menos que ellos no me siento inferir ni débil al contrario las mujeres somos fuerte emprendedoras luchadoras y capaces de enfrentar muchos retos que muchos hombres no son capaz.

    ResponderEliminar
  11. Conosco la historia y justo por eso nombre a mi hija Lilith, la leyenda cuenta ese monton de cosas negativas simplemente porque se nego a una orden de dios con una argumentación logica y claro que eso no puede ser! Es decir que la gente lo ve como algo malo, por consecuente ella debe ser mala... En mi opinion es un nombre que le da caracter a la niña, que lucha siempre por su libertad e igualdad y eso es muy valioso

    ResponderEliminar
  12. Bueno, si no estaba en planes ponerle ese nombre a mi hija, ahora definitivamente está en la lista!!! Es impresionante como la iglesia catolica transgiversa las cosas, no?? Lilith fue condenada a ser vista como un demonio, cuando nada de eso fue cierto; ella fue una poderosa mujer, fuerte y vivaz, que no se dejo manipular por el hombre!!! y obvio, eso, a la iglesia no le convenía que se supiera, pues las mujeres hubieran dejado de ser sumisas... Pero ahora son otros tiempos! Vivan las mujeres fuertes!!!

    ResponderEliminar
  13. No . bueno... todas le quueren poner nombre de demonio de la lujuria a sus hijas. Que torpesa en serio ¬.¬

    ResponderEliminar
  14. Tambien mi nombre es Lilibeth... Y me encanta su historia... No lo veo como algo malo, al contrario me enorgullece

    ResponderEliminar
  15. ASi es y me alegra que muchas mujeres lo veamos así, como el primer signo de igualdad entre el hombre y la mujer, por que el hombre hiba ser más que la mujer ? Que no somos iguales y tenemos los mismos derechos? Y si, también los sexuales señores!!! Si Dios hubiese querido nos habría hecho sin sentir nada ahí abajo 😬

    ResponderEliminar
  16. Me llamó Lilibeth tengo 22 años y soy tal cual la leyenda no soy sumisa, tengoucho carácter. No me gustaba el nombre pero ahora me encanta!

    ResponderEliminar
  17. Me llamó Lilibeth y soy tal cual la historia me encanta

    ResponderEliminar
  18. Eso es mentira ni viene en la biblia asi que da igual si se llaman asi o no

    ResponderEliminar
  19. Yo me llamo Lizbeth y fuscione mi nombre con el de Lilith para mi hija de 1 año se llama Lilieth y me encanta. Lo busque y si existe y significa, pura como la flor de lirio.

    ResponderEliminar
  20. Me llamo lilibeth y quiero decir que siempre he sido una mujer empoderada y libre orgullosa de lo que soy

    ResponderEliminar
  21. yo tambien me llamo lilibeth, y me parece una historia genial!!! no veo lo negativo, por el contrario... una mujer poderosa y decidida.

    ResponderEliminar